Exxels Servicios inmobiliarios le ofrece a sus clientes la mejor atención Alquileres en Palermo Inmobiliaria en Palermo Hollywood Palermo Palermo hollywood Palermo viejo Palermo soho Soho Palermo village PH en palermo Local en alquiler y venta Locales en alquier y venta Casas en venta y alquiler Casa en Alquiler y Venta Venta de Terreno Terrenos en Venta en Palermo Galpon en venta y alquiler en Palermo Galpones en la zona de Palermo y Belgrano Oficina de ventas Oficinas de ventas y alquileres Departamento en venta y alquiler en Palermo Departamentos de alquiler temporario Fondo de comercio Fondos de comercios Alquiler en Palermo y Belgrano Alquileres en Belgrano y Palermo Venta en Palermo Hollywood Ventas en Belgrano y Palermo Alquileres temporarios Propiedades Propiedad Oportunidad Inmueble Inmuebles Tasaciones sin cargo en la zona de Palermo y Belgrano
Otras busquedas de propiedades en la zona de Palermo Hollywod, Palermo Central, Palermo Viejo y Palermo Soho
Casas Departamentos Fondo de Comercio Local Loft Oficina PH Alquileres temporarios Terrenos
   
 
 
Inicio Nosotros Zonificación Contacto
  16 de Diciembre, Buenos Aires  
 
Tasación sin Cargo
Nuevos Ingresos
Propiedades recomendadas
Oportunidad Laboral
Oportunidad Laboral
PH - Propiedad Horizontal
Casas
Departamentos
Loft
Local
Terreno
Oficina
 
Novedades Inmobiliarias . Palermo Hollywood . Alquiler . Venta . Construcción
 
 
Pese a la crisis, aseguran que el valor de los inmuebles no va a caer

Hay consenso de que los valores se mantienen, pese a la inestabilidad global. Pero habría menos operaciones por un crédito que sigue siendo escaso.

La crisis que se inició con las hipotecas en los Estados Unidos y que hoy alcanza a todos los mercados financieros del mundo, reaviva -entre otras cosas- la expectativa sobre qué puede pasar con los precios de las propiedades en el mercado local. Muchos desarrolladores opinan que los valores inmuebles en la Argentina no van a caer. Por el contrario, señalan que los ladrillos seguirán siendo un refugio de valor para los inversores, al menos durante este año. Sin embargo, hay quienes no descartan que la situación de los mercados en el exterior pueda ahuyentar nuevas inversiones locales. En este sentido, Miguel Pato, analista de la consultora Ernst&Young, advierte: Si por un lado decimos que parte de la actividad inmobiliaria de los últimos años se debió al Turismo y a la llegada de inversores inmobiliarios extranjeros, ¿cómo explicamos que la crisis pasará sin afectarnos?, planteó .En cambio, desde IRSA, la desarrolladora que dirige el empresario Eduardo Elsztain, explicaron que la crisis norteamericana no debería tener implicancias en los precios locales. Se trata de dos mercados estructuralmente distintos y desenganchados. Tienen demandas distintas, fondos con dinero distintos y economías que están viviendo procesos diferentes. De la misma manera que no afectó a la economía local cuando subían los precios de las viviendas en USA ahora no debería haber efectos adversos al estar en baja, explicó un vocero. Con un razonamiento similar, José Rozados, de Reporte Inmobiliario, dice: Acá hubo una demanda inversora sin apalancamiento de financiación, como ocurrió en Estados Unidos. ¿Por qué se podría pensar en una caída de los precios, si el comprador no está presionado por nadie? Según el analista, no es esperable una caída de valores por ese motivo este año ni el próximo. Algo que sí esperan en el sector es una desaceleración respecto del año pasado, debido al encarecimiento del crédito y a los elevados costos de la construcción y de los terrenos, enumeran. A pesar de esto, Marcelo Cusmai, gerente comercial de Dypsa, uno de los principales grupos del país -con proyectos en Puerto Madero, Olivos y Tigre- pronostica precios sostenidos y hasta beneficiosos, calificó. La firma sigue recibiendo contingentes extranjeros interesados en invertir en propiedades locales. Fernando Esquerro, titular de la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV) también opina que las propiedades van a mantener su valor. Sobretodo porque ante situaciones externas adversas, la gente tiende a huir del dólar y de los activos financieros para volcarse a la propiedades, que son el componente más seguro como refugio de valor, dijo. Los precios de las propiedades -en dólares- se habían recuperado de la caída registrada en la etapa post convertibilidad. Luego, siguieron ajustándose y en 2007 se mantuvieron -en general- estables. Según Esquerro para los compradores, los precios se van a mantener a pesar de todo. Aunque, por las dudas, aconseja cerrar operaciones calzadas.

Fuente: Actualidad Inmobiliaria.com


 
Inicio Nosotros Zonificación Contacto
 
  este sitio requiere flash plug in. descarguelo aqui.